En una carrera muy rápida y con los mejores corredores formando parte de la fuga definitiva, Jesús Alberto Ruiz consiguió una meritoria undécima posición. De esta manera, terminó como tercer castellanomanchego en categoría élite.
Muy buena actitud de Jesús Alberto Ruiz en el Trofeo Santa Quiteria. La prueba disputada ayer en Higueruela decidió al campeón de Castilla-La Mancha 2018, y el corredor luchó por el título. En la escapada cabecera se rodó a un ritmo muy alto, por lo que Ruiz quedó descolgado. Pero no abandonó y continuó exprimiéndose para llegar por delante del pelotón. Eso le valió el tercer puesto autonómico en categoría élite. La carrera la completaron también Kevin Feil y Javier López, con lo que el equipo terminó en novena posición en la general por escuadras.
Previa de la Vuelta al Valle del Guadalentín
Dos etapas y la confianza de poder hacer un buen papel acompañan al Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret a Murcia. El equipo madrileño afronta la competición de nueva creación con mucha ilusión. Será la carrera de casa para Miguel Ángel Terrones. El joven ciclista de Águilas ha preparado a conciencia una carrera en la que espera hacer buen papel.
La primera jornada se disputa el sábado 26 entre Lorca y Puerto Lumbreras. Incluye un circuito final al que se darán tres vueltas, para completar los 125 kilómetros que dilucidarán al primer líder. Los pasos de montaña de Cañada de Alba son el único escollo que puede impedir un sprint y dar la oportunidad a ciclistas potentes. El segundo día la etapa se presenta más dura. El Alto Campo de los Lirias (2ª) será juez de una jornada de 135 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Lorca, que dejará la carrera sentenciada.
Para acompañar al ciclista local Miguel Ángel Terrones se ha convocado una alineación en la que también aparecen Kevin Feil, David Martín, Rodrigo Alonso, Luismi Arias, Álvaro Rubio y Jesús Alberto Ruiz.
Pinares Segovianos reúne al resto del equipo
130 kilómetros con salida y llegada en Segovia, a los que debemos añadir tres subidas a La Fuencisla en la parte final. Esos son los ingredientes de la carrera que realiza una primera parte en línea recta. Después gira a derechas de vuelta, a la altura de Navas de Oro. Ese pequeño circuito final, muy característico de la ciudad castellana, limará las fuerzas de los corredores. Son apenas 1500 metros pero con un adoquinado y pendientes considerables que dejarán a los ciclistas en la misma línea de meta.
Están convocados para esta prueba Fernando Hernández, Juan Gutiérrez, Luis Flauzino, Mario López y Adrián García.
Cambio de fecha para Olías del Rey
El tradicional trofeo Olías Industrial se ha trasladado a finales de mayo. El sábado se disputa esta carrera en la que los corredores realizan cuatro giros a derechas a un circuito de unos 30 kilómetros. Solo cabe destacar como dificultad la subida al Alto de Olías del Rey (3ª categoría). En total, 125 kilómetros de recorrido.
Disputarán la carrera Javi López y Santi López.