En la prueba junto a profesionales, el corredor madrileño fue capaz de aguantar con los mejores hasta la subida final y resistió en un grupo trasero para lograr la séptima posición.
Mucho valor al top-10 logrado junto a los mejores corredores españoles en la prueba élite del Campeonato de España. Un recorrido duro, con cuatro subidas a Sa Creu, se convirtió en el escenario de una séptima plaza muy peleada, que pudo ser incluso mejor por un incidente al esprint.
Javier Hernández: «Veníamos con la ilusión de terminar la prueba, lo hemos conseguido y con nota. Me he encontrado bastante bien, he sufrido ya al final de la tercera vuelta pero estaba en un grupo que me ha permitido representar al equipo con orgullo y pelear ese top-10».
Además, pudo ser quinto en la prueba contrarreloj, con un gran nivel de participación y a tan solo 1 minuto del pódium y mostrando solidez en los casi 40 kilómetros de recorrido. Una doble presencia en el Campeonato de España que ha llevado el nombre de Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española a la altura de los mejores conjuntos élite.