El equipo Tenerife BikePoint Pizzería Española volvió a subir al pódium, en este caso con la segunda posición de Javier Hernández y su Campeonato de Madrid élite. El equipo concluyó en segunda posición la general por escuadras.

Carrera nerviosa y muy rápida en el barrio madrileño de Tetuán. Los diversos cortes, que no favorecían los intereses del equipo, quedaron neutralizados sucesivamente. Fue en la parte final cuando se adelantó Esteban (Louriña) para llevarse el triunfo, mientras que Javier Hernández lideró el grupo principal para ser segundo y conseguir el Campeonato Autonómico en categoría élite.

Javier Hernández: «Hemos tenido protagonismo desde el principio, con Kevin Feil filtrado en los primeros cortes aunque no nos valía. Nos ha tocado controlar y aunque se nos ha escapado Edgar Esteban, por detrás hemos podido aguantar y hacer todo el equipo un gran trabajo que he podido rematar con ese Campeonato de Madrid. Ahora toca descansar con el deseo que en 2022 lleguen más y mejores alegrías».