Las averías mecánicas no impidieron que Isabel Castro terminara en tercera posición élite del XCM Magma Bike. Pablo Serrano demostró su clase con el pódium en el Campeonato de Madrid de XCM. El equipo también compitió en el Memorial Carlos Cubillo de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Fin de semana sin grandes citas nacionales para el Tenerife Bike Point Pizzería Española. El parón por vacaciones permitió afrontar carreras regionales y pruebas de montaña en las que se consiguieron buenas actuaciones. Pódium, presencia en carrera y punto final a 2 meses de imparable actividad.

XCM Magma Bike

Isabel Castro tuvo que remontar en varias ocasiones, ya que los problemas mecánicos se cebaron con ella. En el km 13 rompió un radio y su rueda se desinfló hasta tres veces. La consecuente pérdida de tiempo la eliminó de la lucha por el triunfo. Pero finalmente, gracias a un tremendo esfuerzo, consiguió terminar tercera élite sexta en la general. “Vengo de tres competiciones seguidas muy duras, hay que estar y aguantar con las mejores de la Copa de España en categoría élite, que no es nada fácil”, explicaba Isabel al término del XCM Magma Bike en Canarias.

Las féminas ya piensan en la prueba de Dos Hermanas, el próximo 28 de abril y puntuable para la Copa de España.

Campeonato de Madrid XCM

Pablo Serrano Campeonato Madrid XCMPablo Serrano confirmó su buen hacer en la prueba de Colmenar Viejo. Frente a los grandes ciclistas de la especialidad de maratón, pudo subir al podium. Un tercer puesto que es toda una declaración de intenciones. Los meses de abril y mayo concentran gran número de competiciones en la región. Hoy se disputaron 72 kilómetros con más de 1500 metros de desnivel. Serrano afirmaba estar “muy contento, por llegar delante de corredores que hace no tanto me ganaban”.

Memorial Carlos Cubillo

Luis Flauzino Rivas
Foto: Álvaro García.

Presencia y pelea sin recompensa para el Tenerife Bike Point Pizzería Española. Desde la primera vuelta, los corredores estuvieron muy activos y se colaron en los pequeños cortes. Ninguno de ellos fructificó, con el equipo CM Benros controlando la carrera. En línea de meta, Luis Flauzino (20º) y el local Álvaro Rubio (24º) fueron los mejores del equipo, con Javi Ley (35º) también en tiempo.

La próxima competición para el bloque masculino será el 27 de abril, con la prueba de Corpa (Madrid).