El equipo Pizzería Española ha certificado un buen resultado tanto en conjunto, terminando 8º en la clasificación por equipos, como en la persona de Ignacio Zamanillo, 20º en la general individual.
En la primera jornada, Antonio Barbero e Ignacio Zamanillo consiguieron acabar entre los 30 primeros colándose en un segundo grupo que llegó a más de 2 minutos del ganador Jesús Montero (Extremadura). Los intentos por disputar tanto el paso de montaña (4º fue Barbero) como el sprint especial no tuvieron recompensa, si bien el equipo firmó una digna actuación.
La segunda y última etapa tuvo presencia del equipo desde los primeros compases. Óscar Aranda logró ser 6º en el sprint intermedio y Antonio Olivares rodó en cabeza de carrera durante varios kilómetros, hasta el primer paso de montaña. En este momento de carrera, Antonio Barbero puso pie a tierra afectado por un corte de indigestión. El pelotón se rompió en varios grupos por la velocidad e Ignacio Zamanillo se coló en un grupo de 14 corredores que finalmente se fusionó con la cabeza de carrera.
A la recta de meta llegaron casi 30 corredores por delante, y Tamayo (Extremadura) se hizo con el triunfo. La general de la carrera fue para Gonzalo Serrano (Cartucho.es), mientras que Ignacio Zamanillo avanzó en la general para colarse en el top-20 y terminar una vuelta por etapas más entre los mejores.
En la otra cita del equipo, el Trofeo Santa María de Magdalena en Novelda (Alicante), tanto José Nehme como Carlos López pelearon en la parte final y lograron acabar en uno de los grupos perseguidores. El ganador Amores (Controlpack) fue el más fuerte de la fuga inicial de 30 corredores.
Tras tres intensos días de competición, el equipo Pizzería Española volverá a las carreteras ya en el mes de agosto con motivo de la Vuelta a Toledo.
Álvaro García
Prensa Pizzería Española