El equipo Pizzería Española concluyó ayer su debut esta temporada en vueltas por etapas. La última jornada en Segovia confirmó el gran estado de forma de Ignacio Zamanillo, que firmó un buen papel en el circuito final y rubricó la 17ª plaza final y un merecido top-10 en la general sub-23.
No ha sido una carrera fácil para la escuadra dirigida por Douglas Barney. En la primera etapa, el Pizzería Española perdió a dos corredores: Antonio Barbero, que sufrió una dura caída y tuvo que recibir puntos en su brazo derecho por lo que abandonó la carrera, y un lesionado Sol Warwick que acusó sus heridas de su caída en el Campeonato de Madrid, así como un problema mecánico en el sillín que le eliminó en un momento de la carrera donde le fue imposible reenganchar.
Probablemente fue la segunda etapa en la que los cuatro componentes que seguían en competición demostraron la fortaleza y seriedad del equipo. Todos ellos coronaron Navacerrada en los grupos delanteros, con Ignacio 12º en la cima de este puerto. Se atragantó más Navafría, donde sufrieron Antonio Gómez y Antonio Olivares. Este último supo sufrir, se lanzó a un vertiginoso descenso y terminó integrándose de nuevo en el pelotón principal. La parte final, con contínuos demarrajes, descolgó a Antonio Olivares y Fran Casaus a un grupo trasero, pero confirmó las opciones de Ignacio de cara a la general final.
La última jornada deparó como nota negativa el abandono de Fran Casaus ya en el circuito final. Vacío, el andaluz tuvo que poner pie a tierra a falta de tres vueltas. Antonio Olivares rompió uno de los radios de su rueda trasera y quedó descolgado de un pelotón en el que aguantaba bien, por lo que solo Antonio Gómez e Ignacio Zamanillo terminaron con los mejores demostrando un gran fondo físico.
El equipo Pizzería Española aspira, tras este buen resultado, a participar en otras vueltas por etapas. Ya tiene confirmada su presencia en Ávila, y antes disputará el GP Tetuán así como la carrera de Arévalo el próximo lunes.
Álvaro García
Prensa Pizzería Española