Anunciadas las incorporaciones de tres corredores y la renovación de otros ocho, el Pizzería Española termina de reforzarse con cinco corredores, cuatro de ellos procedentes de la categoría junior. Estudiantes que tendrán la posibilidad de competir al más alto nivel, siguiendo la filosofía del equipo.
Calidad y futuro para Javier y Santiago López
Los dos hermanos, procedentes del Arte en Transfer-León junior, han firmado unos resultados destacados la pasada temporada. Su salto de categoría es prometedor, si bien el primer año siempre se acusa el aumento de distancias propio de las pruebas Élite y sub-23.
Javier López: El salto es muy grande. Va a ser difícil, pero tengo ilusión y motivación. Me he decantado por el Pizzería Española porque tiene buen calendario y sobre todo muy buen proyecto. Es de agradecer que se nos vaya a cuidar y respetar los estudios. Se convierte en un aliciente y te permite estar a gusto. Como objetivo para la próxima temporada, simplemente me marco terminar las carreras. No estoy acostumbrado ni a la velocidad ni a los kilómetros, pero me gustaría incluso poder terminar alguna vuelta por etapas. Me defino como rodador pero subo bien. En las cronos largas soy capaz de sacar potencial y el llano, que es el terreno donde entreno, es sin duda mi punto fuerte.
Santiago López: Soy realista. En 2018 mi objetivo es ir aprendiendo y terminar el máximo número de carreras posibles. El cambio de categoría es brusco pero lo cojo sin miedo. Quiero tener una buena base de invierno para llegar en condiciones a las primeras carreras. El equipo tiene muy buen calendario, me gusta su forma de trabajar y los componentes. Yo soy muy todoterreno, no subo del todo mal y mi punta de velocidad es buena.
De ambos hace balance el Mánager general Iván David Vila, esperando que recuperen su mejor nivel:
Javier es un corredor que tiene un gran potencial que aún debe de desarrollar y demostrar en competición. Este año le ha faltado continuidad, pero ya ha dejado en la categoría detalles de calidad.
A Santiago, al igual que a su hermano, le ha faltado continuidad. No ha podido demostrar la clase y progresión que se le vio el primer año en la categoría junior, en la que consiguió una gran victoria en la última etapa de la Vuelta a los Castillos y Batallas de Jaén.
Sergio Vélez, corredor de equipo y rodador nato
En cualquier equipo son necesarios ciclistas que sepan arropar a los líderes en el llano. Sergio despunta por su buen hacer en este tipo de terreno. Sin duda será una referencia para sus compañeros a la hora de proteger del viento y adelantar posiciones.
Estoy muy contento de haber podido entrar en el Pizzería Española. Quiero ayudar al equipo y entrenar duro este invierno para rendir a tope. Me lo voy a tomar muy en serio, ya que el salto de categoría es importante y la próxima temporada empieza lo bueno. Aunque me ha costado más desarrollarme, el último año de junior ya empecé a mejorar en subida. Pero mi terreno es el llano, donde me desenvuelvo muy bien. Quiero progresar para poder aguantar lo máximo en los grupos principales.
Iván David se refiere con optimismo a este junior procedente del Club Ciclista Galapagar.
Es un corredor que conozco bien al ser de una localidad cercana y quería que estuviera con nosotros y trabajar con el. En competición no ha sido capaz de mostrar el nivel que tiene. Aquí le ayudaremos en su progresión y haremos que muestre su verdadero nivel en cada prueba.
Juan Gutiérrez
Este extremeño ha llegado al mundo del ciclismo este mismo año pero ya apunta maneras. En sub-23 tendrá que confirmar lo que ya dejó ver en sus apenas 10 días de competición en 2017.
Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Solo he competido seis meses hasta ahora. Quiero tener la oportunidad de mejorar, sobre todo en subidas. Es donde peor se pasa pero donde más cómodo me siento.
Iván David comenta la llegada de este corredor, que actualmente estudia TAFAD.
Este año ha sido su primera temporada y ha llevado una muy buena progresión. Ha comenzado a competir en una edad que la considero ideal y así lo va a demostrar.
Fernando Hernández
Cerramos la presentación de fichajes con un salmantino, estudiante de Geografía. Apenas lleva 3 meses en la disciplina de carretera pero ya ha cosechado un podium en una prueba.
Casi toda la vida había hecho fútbol y tenis. Pero estos últimos tres años los he dedicado a la bici, más concretamente al Mountain Bike. He conseguido buenas posiciones y esto ha hecho que la gente que entrenaba conmigo me animase a entrar a un equipo de carretera porque tenía potencial. En agosto de este año me compré una bici de carretera y el 1 de octubre conseguí el tercer puesto sub-23 en la Cronoescalada a la Peña de Francia. Me marco como objetivo adaptarme rápido al equipo y ayudar a todo lo que necesiten mis compañeros.
Para Iván David Vila, Fernando es un hombre de equipo necesario en las pruebas exigentes.
Procede del Mountain Bike y en su última temporada sub-23 se ha animado a probar en carretera. Tiene una buena trayectoria en la otra modalidad y creo que se va adaptar muy bien a su nuevo terreno. Buen escalador.
Bajas en el Pizzería Española 2018
Un total de cinco corredores dejarán el equipo y el ciclismo de cara a la próxima temporada. El sudafricano Slahde Seale pone punto y final a su carrera, después de ser uno de los corredores destacados el año pasado. Su prestación en todos los terrenos fue de gran ayuda para los intereses del Pizzería Española.
De igual manera, Álvaro Vera veterano luchador y finisher en 2017 del Memorial Valenciaga; José Javier Sánchez, Pedro Alcázar y Alejandro Delgado no seguirán compitiendo la próxima temporada.
Álvaro García
Prensa Pizzería Española