La solidaridad de los vecinos de Fuenlabrada y el esfuerzo de Iván David Vila, que ha pedaleado durante 24 horas por las calles de la localidad, han permitido donar miles de alimentos no perecederos y juguetes al comedor social «La Casita» y la Asociación San Ricardo Pampuri.
 
El sábado 12 a las 17h de la tarde se inició este reto, con Iván David siempre acompañado de varios amigos ciclistas y un vehículo de apoyo, y vestido con la equipación del equipo Tenerife BikePoint Pizzería Española, del que es Director Deportivo. Las carpas ubicadas en la Calle Extremadura de la localidad fueron un ir y venir constante de gente aportando su granito de arena. Cabe destacar que todos los alimentos y juguetes fueron desinfectados y se cumplieron en todo momento las normativas de prevención de contagio por la COVID-19.
 
Uno de los momentos más difíciles fue la llegada del toque de queda. A las 12 de la noche, justo con la llegada del domingo, Iván David tuvo que continuar su reto en el rodillo, en su domicilio a través de la plataforma Zwift de ciclismo virtual. En ese momento ya había completado 6 horas 41 minutos sobre la bicicleta y un total de 156’4 kilómetros.
 
Durante toda la madrugada, siguió dando pedales, un total de 105 kilómetros y 4 horas 41 minutos, hasta que a las 6 de la mañana pudo retomar el circuito por las calles de Fuenlabrada, ya sin utilizar el rodillo y de nuevo acompañado por varios amigos ciclistas.
 
A las 17h de la tarde concluyó el reto, con la llegada de Iván David a la zona de carpas y un sentido homenaje de todos los allí presentes tanto a su enorme hazaña como al resultado solidario de la misma, con miles de juguetes y de alimentos para los niños y los más necesitados de Fuenlabrada.
 
En total, ha recorrido durante las 24 horas de reto una distancia de 510km, con un desgaste físico enorme pero la seguridad en todo momento de que iba a poder lograr este reto que tanto significa por el apoyo recibido en docenas de vídeos a través de redes sociales, con figuras ciclistas de todos los rincones del país.
 
Declaraciones de Iván David tras culminar el reto: «Me siento orgulloso por todo lo que se ha recogido. Un montón de juguetes y alimentos por los más necesitados. El momento más duro ha sido esta mañana. El frío se me ha metido en el cuerpo pero hemos podido continuar. Las necesidades de las personas y poder lograrlo han sido las motivaciones para seguir. El cambio al rodillo ha sido duro. Pero se me ha hecho ameno gracias a mi madre y a mi hermano que han estado despiertos animándome. Estoy orgulloso del apoyo y de cómo se ha involucrado todo el mundo».