José Antonio Paredero es el principal patrocinador del equipo y dueño del negocio ‘Pizzeria Española’ de San Lorenzo del Escorial.
En lo que a mí se refiere, corrí dos años en categoría juvenil, dos años en élite y más tarde en categoría máster y ciclodeportista. Posteriormente he practicado otros deportes, como el futbol, pero debido a las lesiones, el ciclismo ha vuelto a retomar protagonismo, y me he sacado la licencia élite en esta temporada 2015, pues quería poder volver a disfrutar de ir en un pelotón.
¿Por qué te decidiste por el patrocinio de un equipo ciclista de estas caractertísticas?
Al hacerme cargo del patrocinio del equipo máster en 2014 me percaté del vacío existente en el club con la cantera. Es en ese momento donde decido comenzar el proyecto de un equipo Élite-sub23 y trabajar para que todo saliera bien en 2015.
¿Cómo ves el futuro del ciclismo? Lo veo un poco complicado, es necesario un cambio radical en este sentido y promocionar a los chavales; hay muy pocos equipos elite-Sub23, muy pocas carreras y muy pocos corredores. Existe un problema y debe solucionarse porque este deporte se merece continuidad.
¿Qué balance sacas del equipo en este 2015?
Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado lo que ha hecho el equipo como conjunto con el poco presupuesto existente. Los corredores y el cuerpo técnico han hecho un sacrificio muy grande para que este proyecto tenga un futuro y pueda salir adelante.
¿Cuales serán los objetivos de cara a la temporada 2016?
El principal objetivo será consolidar al equipo en la categoría. Vamos a correr entre otras muchas carreras, la Copa de España, las Vueltas que hemos corrido este año, y estamos a la espera de más invitaciones. Otro de los objetivos importantes será formar un grupo sólido, ayudando también a los nuevos corredores y directores que se incorporarán en breve. Y el punto más importante será transmitir la confianza a algún patrocinador más poderoso que crea y confíe en este proyecto tan ilusionante, puesto que a una pequeña empresa como la mía la supone un gran esfuerzo.
¿Cuales crees que son los puntos fuertes de este equipo?
Es un equipazo. Sin duda el punto fuerte del grupo es la ilusión que tienen los corredores y directores, no solo en carrera sino en cada entrenamiento, sacando lo mejor de si mismos día tras día y sacrificándose para poder sacar sus estudios y rendir al máximo nivel en competición.
Muchas gracias por todo tu apoyo al equipo, y esperamos que en 2016 lleguen muchas más alegrías.
Prensa Equipo Pizzeria Española