Fin de semana especial para el Tenerife BikePoint, que estará presente en el Campeonato de España, una de esas fechas señaladas en rojo que se afrontan con entusiasmo y especial motivación. En esta edición, donde San Lorenzo de El Escorial volverá a ser el epicentro del ciclismo nacional, el equipo tendrá doble representación en la manga sub-23 con Diego Mena y Adrián González. 

El sábado tendrá lugar la prueba sub-23, donde los corredores tendrán que superar un recorrido de 161 kilómetros en un trazado sinuoso a la par que exigente. Las principales dificultades del día se encontrarán en las ascensión a Fresnedillas de la Oliva y el inicio de la subida a Abantos, que formarán parte de los dos circuitos por donde transcurrirá la jornada. El último repecho, que se coronará a 8 kilómetros de meta, jugará un papel trascendental para el devenir de la prueba, que se acabará de resolver en el muro adoquinado que conducirá a los ciclistas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En el Campeonato de España, el Tenerife – Bike Point – La Sede contará con la participación de Diego Mena, con el combinado de Castilla – La Mancha y Adrián González, que acude a la cita como vigente Campeón Canario.