Con sentimientos encontrados tras la buena actuación en País Vasco y la lesión de Rodrigo Alonso, la cita del GP Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo Iberdrola llama al equipo de San Lorenzo del Escorial los días 17 y 18 de febrero.

Motivados. El gran arranque de temporada llena de ilusión al Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret. Este sábado, el GP Ayuntamiento de Zamora les pone de nuevo a prueba. Un recorrido de 90 kilómetros abocado a resolverse al sprint, donde además los valientes pueden intentar una fuga y dar presencia al equipo. Ese será el objetivo, en aras de confiar en la velocidad de Adrián García en la llegada masiva.

En el Trofeo Iberdrola el planteamiento será bien distinto. Las inclemencias meteorológicas marcarán la carrera. Las fuerzas pondrán a cada corredor en su sitio. Seis puertos puntuables repartidos por el recorrido, tres de ellos muy exigentes. Suficiente terreno para que se formen fugas, se neutralicen y vuelvan a formarse. El objetivo será estar en esos cortes. Superados los dos primeros puertos exigentes y con la carrera rota en grupos, será más fácil pelear por una buena actuación conjunta. La lesión de Rodrigo Alonso deja al equipo sin su mayor exponente. Turno de corredores como Miguel Ángel Terrones, que ya ha mostrado sus cualidades. Jesús Alberto Rubio y David Martín estarán también con los mejores.

Zamora

 

 

 

 

La alineación del GP Ayuntamiento de Zamora la componen Álvaro Rubio, Ilya Ahloblin, David Martín, Jesús Alberto Ruiz, Luis Flauzino, Pablo Garrido y Adrián García.

Para el Trofeo Iberdrola, están convocados Ilya Ahloblin, Miguel Ángel Terrones, David Martín, Jesús Alberto Ruiz, Fernando Hernández, Luis Flauzino y Pablo Garrido.

Más competición en Bargas y País Vasco

Jesús Guevara y Sergio Vélez tomarán la salida del GP Bargas en Toledo. Una prueba de 85 kilómetros con tres vueltas a un circuito, que incluye una pequeña subida puntuable y dos metas volantes.

Por su parte, Mario López tomará la salida en Laukiz y la Clásica de Pascua, en País Vasco. La primera de ellas corresponde al Lehendakari, con tres vueltas de uno 28 kilómetros plagadas de repechos. La vuelta final consta de 18 km en la que se asciende Gatika. Para la prueba del domingo en Oteiza, el recorrido de 135 kilómetros tendrá similitudes con el Memorial Cirilo Zunzarren. Se subirá Lezáun o Grocin, en una carrera muy exigente.