Parón en la Copa de España, turno para dos pruebas de renombre en Castilla y León. Los días 12 y 13 de marzo se celebran sendas carreras en la provincia de Zamora. El sábado, el GP Ayuntamiento de Zamora y el domingo el prestigioso Trofeo Iberdrola.
Los seleccionados para disputar ambas competiciones son Marcos Cuesta, Carlos López, Antonio Olivares, Iván Arribas, Sol Warwick y Antonio Gómez. El séptimo corredor en el GP Ayuntamiento de Zamora será Pablo Garrido, mientras que en el Trofeo Iberdrola completa la alineación Ignacio Zamanillo. Aunque en los planes iniciales Fran Casaus iba a tomar la salida en ambas carreras, su caída en la Aitzondo Klasikoa no le ha permitido recuperarse a tiempo.
Siguiendo con la filosofía del equipo, los ciclistas tratarán de dar presencia al conjunto madrileño y pelear por colarse en los cortes que puedan producirse en las carreras.
El GP Ayuntamiento de Zamora comenzará a las 16h del sábado y tendrá su epicentro en la capital de provincia, con un recorrido de 90 kilómetros y dos pasos de montaña. Se presupone una llegada masiva. El Trofeo Iberdrola será sin duda la prueba más exigente, con 151 kilómetros y 6 altos puntuables. El domingo a las 12:30 arrancará una carrera que arranca y concluye en el Poblado del Esla y presenta un atractivo recorrido con el paso por Zamora y la disputa de dos metas volantes y otros tantos sprints especiales.