Este fin de semana se disputa en la provincia de Toledo el 50º Trofeo Bahamontes-Vuelta ciclista a Toledo. Con dos etapas y final en la plaza Zocodover de la ciudad, reunirá a algunos de los mejores equipos del panorama nacional amateur entre los que se encuentra el Pizzería Española.
La primera jornada tendrá como punto de partida las instalaciones de la ITV de Ocaña, para concluir en Camarena completando un total de 147 kilómetros. Es la etapa más asequible, con dos puertos de tercera categoría (Villarubia de Santiago y Olías del Rey) además de sendas metas volantes y sprints especiales.
El domingo los ciclistas se enfrentarán a la etapa reina de la carrera. Solo 105 kilómetros con salida en la sede de Maquinaria Cabello, en Toledo, pero cuatro altos puntuables. Son en realidad dos las ascensiones que se harán a cada uno de los puertos que tiene el circuito preparado por los organizadores. De esta forma, se subirán el Alto Cerro de los Palos (2ª) y el Alto Hospital Virgen del Valle (1ª). La segunda vez que se pase este puerto restarán todavía 40 kilómetros para la línea de meta en la Plaza Zocodover de Toledo, pero es de esperar que los más fuertes de la carrera se jueguen sus opciones de victoria tras dejar atrás a corredores menos escaladores.
La selección del Pizzería Española para esta carrera está formada por Ignacio Zamanillo, Fran Casaus, Antonio Olivares, Sol Warwick, Pablo Garrido, Antonio Barbero y José Nehme. Se trata del bloque más competitivo, donde Ignacio sigue siendo el corredor más regular con top-20 en las vueltas por etapas disputadas con el equipo.
Se podrá seguir la carrera a través del hashtag #VueltaToledo.