El Tenerife – BikePoint – La Sede regresa a la competición este fin de semana en el díptico castellanomanchego, con dos pruebas que se estrenan en el calendario élite y sub-23 en Toledo y Ciudad Real. Con buenas sensaciones tras destacar en las últimas vueltas por etapas de la mano de Jon Kade Kreikemeier, la formación chicharrera buscará seguir de dulce en una gran oportunidad para pelear por los puestos punteros.
En Toledo, el equipo se enfrentará a un recorrido de 166 kilómetros con protagonismo para los adoquines y los muros. La prueba arrancará de manera frenética, teniendo que superar varios tramos especiales donde el conjunto deberá permanecer atento a los posibles cortes que se puedan producir. Dejando atrás estos primeros sectores técnicos, las ascensiones al Risco de las Paradas y a Robledillo, añadirán dureza antes de afrontar los decisivos 30 kilómetros finales, que contarán con hasta 5 tramos de carreteras quebradas y explosivas. Ya en el último kilómetro, el Zocodoverg, un repecho adoquinado, acabará de dictar sentencia.
El Tenerife – BikePoint – La Sede contará con Jon Kade Kreikemeier, Rubén Perez, Joshua Ethan Dike, Enzo Tallarico, Devon McGuire, Rodrigo Ruiz, Íker Ortega y Toni Mulet en Toledo.
El díptico castellanomanchego se despedirá por todo lo alto con una jornada de 167 kilómetros donde se prevé una volata masiva. La principal dificultad del recorrido estará concentrada en 50 kilómetros, con las ascensiones a Navalrromo, Mestanza y Puerto del Minero, como principal baza para romper la prueba. Una vez coronada la última subida puntuable, la carrera transitará por un terreno favorable hasta llegar de nuevo a Ciudad Real, donde el equipo trabajará para conseguir estar en la zona noble de la clasificación.
La formación insular cerrará el díptico castellanomanchego con Jon Kade Kreikemeier, Rubén Pérez, Rodrigo Ruiz, Toni Mulet, Joshua Ethan Dike, Íker Ortega, Enzo Tallarico y Diego Mena.