Contentos con el paso adelante mostrado en las dos citas de Vigo la semana pasada, el equipo afronta en Mojados y Arroyo de la Encomienda sendas pruebas puntuables para el ránking RFEC.

Disputar por segundo año consecutivo los Campeonatos de España de ciclismo en ruta, luciendo los colores del Tenerife BikePoint Pizzería Española. Ese es el objetivo prioritario con el que los corredores se dan cita sábado y domingo en Valladolid para seguir sumando puntos en la clasificación élite.

La primera de las pruebas, en Mojados, mantiene su habitual recorrido con 133,7 kilómetros y los altos de Portillo y de La Garganta, que se suben en dos ocasiones. Serán estas dificultades las que puedan seleccionar la carrera, en la que el viento también jugará su papel, ya que la carrera tiene horario vespertino. La última subida a La Garganta, a apenas 12 kilómetros de la línea de meta.

Novedad con la carrera de Arroyo de la Encomienda. Terreno muy llano pero con seis duros repechos, incluido Robladillo que servirá para hacer la primera fuga y sentenciar la carrera a unos 10 kilómetros de línea de meta. En total, 105 kilómetros que se harán a una gran velocidad y en los que de nuevo parece clara la opción para el sprint siempre que el viento lo permita.

Están convocados Alejandro Piquero, Giulio Agostini, Javier Hernández, Luis Flauzino, Francisco Piquero, Neo Martínez y Aitor Lucas. Un bloque equilibrado y potente que debe ser capaz de mostrar su mejor versión en las citas de Mojados y Arroyo de la Encomienda.