La Clásica de Pascua en Padrón pone el punto y final a la Copa de España élite y sub-23. La competición, que sufrió varios aplazamientos por motivos sanitarios, permite aún al Tenerife BikePoint Pizzería Española soñar con el top-10 en la general por equipos.
Una motivación especial invade a los corredores ante la última cita de la competición. No se dio especialmente bien en su arranque, pero los logros en el Memorial Momparler o el GP Primavera han vuelto a meter al equipo en la pelea por un objetivo histórico.
La carrera de Padrón presenta 145 kilómetros con seis cotas puntuables y el típico terreno gallego que sin duda exigirá al máximo a los corredores. La doble subida a Formarís y el Alto de Lampai, antes de atravesar Santiago de Compostela, serán los puntos decisivos.
Están convocados para esta prueba Alejandro Piquero, Alexander Hejman, Dani de la Fe, Neo Martínez, Luis Flauzino, Aitor Lucas y Martín Fajardo.
La competición se prolonga con la prueba de Betanzos, el domingo 8. Serán 129 kilómetros con dos subidas al Alto de San Cosme, en la primera y segunda parte del recorrido. La última de ellas se sitúa a apenas 10 kilómetros y garantiza el espectáculo porque a buen seguro romperá la carrera.
A los ya mencionados que correrán en Padrón, se añaden Kevin Feil, Kiko Piquero y José Carlos Yagüe. Un total de 10 corredores para firmar el mejor papel posible en esta carrera puntuable para el ránking RFEC.