1. Un siete competitivo aspira a mejorar la actuación la pasada temporada en la prueba zamorana, donde el equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits corre por segundo año consecutivo. Ignacio Zamanillo fue el único que consiguió acabar el Trofeo Guerrita y continúa apuntando su forma de cara a las vueltas por etapas.
Óscar Aranda antes de la salida del Trofeo Guerrita. Foto: Álvaro García.

En Murcia, la carrera se dinamitó como viene siendo habitual en la Sierra de Espuña. Los altos de Pliego, la Perdiz y Gebas rompieron los grupos y seleccionaron una prueba que se llevó Grigorev (Mutua Levante). Ignacio Zamanillo consiguió llegar en el pelotón principal, mientras que Rodrigo Alonso y Álvaro Vera quedaron fuera de carrera cuando ya se dirigían de vuelta a Alcantarilla. El estricto cumplimiento de los tiempos máximos con los que pueden rodar los grupos descolgados, está perjudicando los intereses del equipo en las últimas carreras.

Por su parte, Pedro Alcázar consiguió terminar en tercera posición sub-23 el Memorial Polo y cosechó su primera posición destacable en el primer año como amateur.

Descansa la Copa de España. Turno de Iberdrola

Alineación Trofeo Iberdrola.

Completadas las primeras tres pruebas de la Copa de España Élite-Sub23, este domingo llega el turno del 70 Trofeo Iberdrola. Con salida y llegada en Muelas de Pan, se completarán 151km con 6 pasos puntuables que endurecen una de las carreras más prestigiosas del calendario. Las subidas al Poblado de Esla (3), Villalcampo (2) y Villadepera buscan al sucesor de Montenegro (Cortizo-Anova).

Recuperado de su lesión, David de Pablos debuta esta temporada. Idéntica situación la de Slahde Seale, que aterriza desde Sudáfrica con mucha ambición para disputar lo que resta de temporada. Así, los seleccionados son Ignacio Zamanillo, Álvaro Vera, Slahde Seale, Rodrigo Alonso, Sol Warwick, David de Pablos y Pedro Alcázar.

Álvaro García

Equipo Pizzería Española