La directiva del equipo Pizzería Española – Club Ciclista Escurialense emite este comunicado para informar de las causas que han provocado su participación con tan solo 5 ciclistas en la contrarreloj por equipos inicial de la Vuelta a Galicia.
Tal y como se anunció ayer, el equipo ha viajado esta mañana a la localidad de Noia con 7 corredores y dos técnicos dispuestos a tomar parte de la prueba gallega. A las 6h han arrancado desde San Lorenzo del Escorial el coche de equipo junto a la furgoneta que, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, cede nuestro patrocinador E-bike Sierra. Ambos vehículos llevaban técnicos, corredores, bicicletas y equipaje.
La expedición contaba con tiempo más que suficiente para llegar a la inscripción, comer en el hotel e inspeccionar el terreno antes de disputar la contrarreloj por equipos. Sin embargo, a falta de 300 kilómetros, en torno a las 12h, la furgoneta ha sufrido una avería mecánica, en concreto la rotura de la correa de distribución, que ha hecho imposible continuar el viaje.
Rápidamente, se ha procedido a informar a la organización de la carrera, así como al seguro. La única opción que se ha ofrecido desde la aseguradora ha sido una furgoneta de sustitución que llegaría a las 20h al lugar de la avería. Sin alternativa, y con el único objetivo de poder participar en la carrera, cuatro corredores y uno de los técnicos han emprendido el viaje en el coche de equipo hasta Noia, donde junto a otro corredor que se desplazó en su propio vehículo desde Andalucía, han tomado la salida de la contrarreloj finalizando en última posición a más de cinco minutos del ganador.
Desde el equipo se agradece enormemente tanto a la organización como al jurado técnico su comprensión y, en la medida de lo posible, todas las facilidades que han ofrecido para que finalmente el equipo pudiera participar en la carrera pese a que durante muchos momentos la opción más probable era abandonar la carrera. El seguro no ha podido dotar a la expedición de un vehículo de sustitución hasta las citadas 20h, por lo que logísticamente ha sido imposible actuar de otra manera.
Finalmente, todos los corredores y técnicos harán noche en Noia, esperando la decisión de jurado técnico y directores deportivos, con la esperanza de poder continuar su participación en la carrera a partir de mañana ya que por motivo de fuerza mayor, y de manera totalmente ajena a su voluntad, dos componentes del equipo no han podido tomar la salida en la contrarreloj por equipos inicial.
La directiva del equipo Pizzería Española – Club Ciclista Escurialense agradece de nuevo todo el apoyo mostrado y desea que se pueda solucionar la situación del mejor momento posible. Desde esta mañana se está trabajando, en contacto con la organización de la Vuelta a Galicia y el colegio de comisarios, que en todo momento han facilitado las gestiones necesarias.
Álvaro García
Prensa Pizzería Española