Domingo histórico para el Tenerife Bike Point Pizzería Española. Los equipos femenino y masculino disputarán sendas pruebas de la Copa de España. La cuarta de la temporada para ellos. La primera en su breve historia, en Eibar, para ellas.

Satisfacción y mucha ilusión entre las féminas del Pelotón Tenerife ante una cita que llevan preparando todo el invierno. Este domingo disputan su primera Copa de España en Eibar. Por su parte, el bloque masculino afronta dos citas. La Copa de España de Momparler se une al Trofeo Cristo de la Sala en Bargas (Toledo).

Para las chicas no será su debut absoluto en la Península. Hay que recordar su participación en el GP Bicicletas El Bicho, de ránking nacional y donde sumaron tres podiums. Sí será la primera ocasión en que disputen una prueba de Copa de España. Lo harán en Eibar (Guipúzcoa) además en una de las zonas más espectaculares para la práctica del ciclismo.

Recorrido y alineación GP Eibar

A las 10:45 del domingo, las féminas arrancarán el GP Eibar a las 10:45. La prueba presenta un recorrido que les llevará primero hacia Bergara para afrontar después un rápido descenso por el valle hasta Deba. Esta es la parte más cómoda del recorrido. A partir del km 35 se encadena una zona muy quebrada por Mutriku, Markina y el Puerto de San Miguel (3ª categoría) por Etxebarri. Este último se corona a solo 11 kilómetros de la línea de meta.Alineación GP Eibar

Andrea Pérez
Andrea Pérez

Diego Expósito, mánager del Pelotón Tenerife, confía en que el proyecto femenino consiga visibilidad para demostrar que “se puede hacer ciclismo con canarios fuera de canarias. Vamos a llevar la imagen de Tenerife por las mejores pruebas nacionales no solo con los chicos sino ahora también con las chicas”, ha explicado. Como directores asistirán Benito Expósito y Sergio

Disputarán la prueba diez ciclistas: Ana García, Angélica Rojas, Claudia Álvarez, Amanda Gómez, Paula García, Esther Hernández, Isabel Castro, Silvia Gómez y Gema Novoa. Además, Andrea Perez Figueroa formara parte de la expedición del Tenerife Bike Point- Pizzeria Española para disputar la prueba cadete de esta Copa de España de Eibar. El apoyo a la cantera es una de las bases del proyecto tinerfeño, que desea seguir haciendo crecer al ciclismo canario. Así se plasma en la incorporación de Andrea, del Club Ciclista Ballester de Candelaria, a la alineación del equipo para esta carrera.

Dos pruebas para el equipo masculino

Por su parte, los chicos afrontan también el domingo una nueva edición del Memorial Momparler. Una carrera con salida y llegada en Villanueva de Castellón (Valencia). La prueba de 163 kilómetros de recorrido incluye cuatro ascensiones. Dificultades que jalonan y seleccionan al pelotón principal desde el primer kilómetro. De hecho, se comienza subiendo el Alto del Calderón (10 kilómetros al 3%) para afrontar después de forma consecutiva otros dos puertos. Campello, una exigente ascensión de 3 km al 10%, y Cumbres de Valencia, con sus 6’5 km al 6% romperán la carrera. Aún deberán sortear la subida a Santa Ana de 3km al 6% antes de realizar un circuito final alrededor de Villanueva de Castellón.

El objetivo vuelve a ser lograr una buena actuación del bloque al completo. Solo esto garantiza poder puntuar en la clasificación por equipos. Hay que recordar que el equipo ya lo consiguió en el Cicuito del Guadiana y en el GP Primavera de Ontur. Ahora, será el momento de seguir sumando y aspirar al top-15 final.

El director Iván Vila llega motivado para conseguirlo: “Hemos trabajado especialmente en esta última semana algunos detalles. Tenemos que rodar en equipo y trabajar para el objetivo común. No sirve de nada rodar dispersos en el pelotón, hay que cuidar de los compañeros. Creo que tenemos un bloque capaz de meter al menos dos corredores delante y vamos a pelear por ello”.

Alineación MomparlerLa convocatoria para el Memorial Momparler incluye a Dani de la Fe, Rodrigo Alonso, Ricardo Zurita, Abdelghani Fellah, Pere Casasnovas, Mateu Gamundi Iván López.

Bargas acoge el tercer frente del equipo

Una última competición espera a los ciclistas del Tenerife Bike Point Pizzería Española este domingo. Se trata del Trofeo Cristo de la Sala, en Bargas. Una prueba sencilla, con tres vueltas al recorrido de 30 kilómetros. Un solo paso puntuable cada vuelta, a solo 7 kilómetros de meta, estirará y seleccionará el pelotón ante una probable llegada masiva.

Disputarán la prueba Javier Ley, Alberto Navarro, Pablo Garrido, Alvaro Rubio, Jesús Guevara y Luis Flauzino todos ellos dirigidos por José Antonio Paredero.

Prensa Pelotón Tenerife