Dos pruebas este domingo para el Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret. La Prueba Loinaz en Beasain (Guipúzcoa) y el GP Tetuán en Madrid inauguran el mes de julio. Dos clásicas en temporada de vueltas.
Lastrados en Segovia
Cada uno de los tres días de competición provocó una baja en el equipo. En la primera jornada, Jesús Alberto Ruiz se vio afectado por una caída y tuvo que ser trasladado al hospital. El segundo día, la caída la sufrió Giordano Sizurqui, en el descenso de Cotos. Por último, el tercer día una avería mecánica dejó fuera de carrera a un David Martín que estuvo muy activo y llegó a pasar el primer alto de la jornada en cabeza de carrera.
Como puntos positivos, la novena plaza por equipos final que consiguieron los ciclistas, sumado a la 22ª posición de Rodrigo Alonso y su sexto puesto sub-21, demuestran que el bloque en conjunto está funcionando, con pequeños destellos de algunos de los corredores.
El orgullo de disputar la Loinaz Proba (Beasain)
El domingo se celebra una de las pruebas más veteranas del calendario. Una carrera muy prestigiosa, con participación de primer nivel. Su dureza la convierte además en preferida para los mejores corredores a nivel nacional. El escenario, en el Valle del Goierri, da como siempre mucho juego.
Cinco altos puntuables, incluido Mandubia en la parte final y Olaberría a solo 5 kilómetros de la meta, serán los protagonistas de 158 kilómetros de recorrido. La primera parte, más tendida, sirve para conformar la escapada. Pero a partir del segundo paso por Beasain, la carrera se rompe. Solo los más fuertes consiguen mantenerse en posiciones cabeceras.
A la Prueba Loinaz acuden seleccionados Miguel Terrones, Álvaro Lobato, Pablo Garrido, Giordano Sizurqui, Kevin Feil, Luis Miguel Arias, Juan Gutiérrez y Jesús Alberto Ruiz.
GP Tetuán: corremos en casa
Siempre es bonito correr ante nuestro público. En la tradicional carrera por el Barrio de Tetuán, los madrileños se vuelcan con el ciclismo élite y sub-23. En total, 20 vueltas a un circuito de aproximadamente 5 kilómetros por la calle Bravo Murillo para completar 100 kilómetros de recorrido. La elevada velocidad media y el calor hacen mella. El final al sprint, muchas veces queda roto por una escapada de gente potente y que consigue suficiente diferencia para jugarse la carrera.
Correrán en este segundo frente Jesús Guevara, Mario López, Álvaro Rubio, Adrián García, Javi López y Cristian González.