El equipo Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española afrontará la carrera como escuadra élite con cuatro ciclistas. Además, un total de ocho corredores han sido convocados con sus selecciones autonómicas.

Gran presencia del Pelotón Tenerife en unos Campeonatos Nacionales que llevan de isla a isla, ya que obligarán al conjunto tinerfeño a desplazarse hasta Mallorca, en concreto hasta Cala Millor. El viernes se pone en marcha la competición con la contrarreloj, en la que el único representante será el élite Javier Hernández, mientras que sábado será turno para los sub-23 con sus selección autonómica y domingo ruta élite junto a los profesionales.

Es precisamente esa oportunidad de pedalear y competir junto a los mejores ciclistas españoles, aquellos que disputarán el Tour de Francia y La Vuelta a España, lo que llega de satisfacción a los cuatro corredores que podrán tener este honor. Se trata de Borja Teruel, Manuel Pérez, Javier Hernández y Aitor Lucas. Más de 180 kilómetros con cuatro vueltas a la ascensión a Sa Creu, la última a menos de 13 kilómetros de meta.

Antes, el sábado por la tarde competirán los sub-23 junto a sus selecciones autonómicas. El equipo ha conseguido, gracias al nivel de sus corredores, tener ocho presencias con especial mención a los cuatro ciclistas que compiten con la selección de Castilla La Mancha. Ellos son Elías Ferrandis, Pedro López, Martín y Adrián Fajardo. Por parte de la Comunidad de Madrid, está convocado Nicolás Sánchez que es el actual líder del Trofeo FMC. Además, Canarias ha llamado a Sergio Abreu, Andalucía a David Chamorro mientras que Castilla y León ha hecho lo propio con Alejandro Piquero.

El recorrido que completarán, atraviados con los colores de las diferentes selecciones (y no como equipo con marca comercial) es idéntico al de los profesionales, pero con una vuelta menos en la parte final por lo que la distancia final se reduce a 164 kilómetros que aún así incluirán más de 2000 metros de desnivel positivo.